Cuarto

CURSO 2023-24

CEIP CAMINO DEL NORTE Y CEIP ÓRBIGO

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 6

Se termina un trimestre y con estos juegos que ahora te presento damos por finalizada la situación de aprendizaje 6. Hemos aprendido sobre lo importante que es un lugar para dar culto a Dios, rezar, celebrar... Los templos son verdaderas joyas que hemos de cuidar porque nos conectan con Dios a la vez que nos sirven para homenajear a la Virgen o a los santos. También son de utilidad en múltiples funciones que la Iglesia, como conjunto de cristianos, realiza.
Comenzaremos repasando vocabulario aprendido. Y nada mejor que una sopa de letras para hacerlo.

Seguimos con un repaso a los miembros que conforman la Iglesia. Ya sabes que somos muchos y con misiones o tareas diferentes. Todos somos importantes para que esta familia de Hijos de Dios funcione y transforme al mundo desde dentro. Pero ¿sabrías distinguir a un miembro de la Iglesia solo por su aspecto? Relaciona las columnas correctamente.


Para terminar esta situación de aprendizaje te propongo un reto: Investiga, escucha, juega y aprende algo más sobre el tiempo litúrgico que vamos a comenzar próximamente. Nada más y nada menos que Semana Santa. Diviértete y ¡¡¡nos vemos en Pascua!!!





SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 5

Ahora que acabamos una nueva situación de aprendizaje, los profetas no nos parecen unos personajes tan difíciles de entender. Tampoco nos resulta ya complicado darnos cuenta de que Dios nos habla a veces de forma misteriosa y quiere de nosotros que nos convirtamos en profetas del siglo XXI en nuestra vida diaria. Isaías así nos lo enseña con su vida. El más antiguo de los profetas y que, con su vida ejemplar, consigue transformar a todo un pueblo en busca del camino que Dios quiere que sigan para lograr la felicidad.
Vamos a jugar con los saberes que hemos aprendido. ¿Serías capaz de completar este texto de la Biblia, del libro de Isaías? Tal vez te resulte familiar...


Te propongo ahora repasar los contenidos que hemos visto sobre el tiempo litúrgico en el que nos encontramos: La Cuaresma. Pero de una forma muy divertida.







Terminamos ahora con un vídeo muy bonito sobre el personaje que hemos conocido. Espero que te guste...



SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 4

Hemos terminado una nueva situación de aprendizaje en la que David, el pastor-rey, ha sido su principal protagonista. Con él aprendemos que Dios nos apoya y nos da fuerza ante los momentos más difíciles. La oración y la fe nos pueden salvar ante cualquier reto, aunque parezca imposible.
Te propongo una serie de actividades para repasar los saberes aprendidos y luego te invito a jugar con un divertido escape-game para seguir trabajando sobre el Día Internacional de la Paz y la No-violencia.
Empezamos con una actividad de unir cada columna. Puedes ampliar las imágenes haciendo clic en ellas.¡¡¡Cuidado con el tiempo!!!



Seguimos con un vídeo muy interesante sobre David. Nos enseña a tener fortaleza y fe en Dios para superar todo obstáculo y tener éxito en la vida.¡¡¡Superlibro!!!





Para terminar ahora te propongo un reto. Un desafío para cualquier persona y también para un auténtico seguidor de Jesús. La PAZ. Vas a jugar a un juego que te convertirá, en caso de superarlo, en embajador de la paz. Supera correctamente todas las pruebas y verás qué diferente es el mundo...


 





SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3

Acabamos esta nueva situación de aprendizaje que ha tenido una gran protagonista: La Virgen María. Como Madre de Jesús y Madre nuestra hemos aprendido que se nos presenta de muchas formas y con muchos nombres que reciben el nombre de advocaciones marianas. Vamos a ver qué tal has comprendido lo explicado.
En primer lugar podré a prueba tu habilidad visual y tu memoria. A continuación verás diferentes advocaciones de María. Intenta emparejarlas en el menor tiempo posible...


Ahora seguiremos repasando tus conocimientos acerca de las advocaciones de María. Intenta acertar a qué imagen corresponde cada advocación. ¡Ojo! ¡Tienes 2 intentos y 2
minutos de tiempo!


Termino el repaso a esta situación de aprendizaje ofreciéndote un vídeo precioso. En él podrás comprender qué importantes son las madres y qué genial es tener una segunda Madre en el cielo...







SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2

Bienvenidos a un nuevo repaso de saberes de Reliapasiónate. En esta situación de aprendizaje 2 nuestra protagonista ha sido Rut. Ella es todo un ejemplo de mujer fiel, que ama a su prójimo, que tolera a quien no es como ella y que aprende de aquellos que la rodean, pese a ser totalmente diferentes. Hemos visto lo importante que es conocer otras culturas, otras costumbre y ¿por qué no? otras religiones. Te presento ahora una serie de juegos para que te diviertas repasando lo aprendido.
¿Comenzamos ayudando a Froggy a llegar a la orilla? Selecciona la respuesta correcta en cada nenúfar...


Seguimos con otro juego para comprobar tu atención. Te propongo que, con calma y sin agobios de tiempo, resuelvas este crucigrama sobre los conceptos, saberes y vocabulario que hemos trabajado en clase. Lo he creado para que repases todos los puntos de la situación de aprendizaje.¡¡¡Adelante!!!


En esta ocasión terminaremos con una peli. ¡¡¡Rut en el Superlibro!!! Disfruta de ella.




SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1

En esta situación de aprendizaje hemos conocido a un personaje, José, que nunca pierde su fe pese a que las circunstancias de la vida cada vez le presentan más problemas. También hemos visto cómo la fe y la confianza en Dios tienen su base en uno de los aspectos más importantes para cualquier cristiano: el perdón. Por ello hemos trabajado acerca del sacramento de la Reconciliación con ejemplos prácticos en las Obras de Misericordia
Ahora te propongo una serie de juegos para repasar todo lo aprendido.
Empezaremos con un crucigrama sobre la historia de José. Intenta contestar sin ayuda a todas las definiciones.


Ahora seguiremos con un juego acerca del sacramento de la Reconciliación. Intenta relacionar cada parte del sacramento con lo que celebra.


En esta ocasión te propongo terminar el repaso a esta unidad con un vídeo muy especial. Se trata de la película "José, rey de los sueños". Pincha en la imagen y te llevaré a verla en otra pantalla. Eso sí, puedes ponerla en pantalla completa y verla desde donde quieras. Espero que te guste...















CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO:
 UNIDADES 6 Y 7
A continuación te propongo una serie de dinámicas para repasar los contenidos de las unidades 6 y 7. En ellas hemos trabajado indistintamente la Semana Santa y el sacramento del Bautismo. Espero que te gusten y que te diviertas repasando.
Relaciona cada imagen con el momento de la Pasión que representa...

Ahora vamos con un Pasapalabra sobre la Semana Santa...

Vamos con el tema 7. ¿Recuerdas el Bautismo de Jesús...?

Terminamos con un escape game. Ponte a prueba con lo que sabes sobre los sacramentos en general y sobre el Bautismo en particular...








CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO: UNIDAD 5
En esta unidad hemos hablado sobre lo mucho que cambiamos las personas. Tenemos como referencia la Cuaresma y como ejemplo a Jesús. Hemos visto su estancia en el desierto, cómo superó las tentaciones (algunas de ellas hoy nos siguen tentando a nosotros también). También hemos trabajado sobre palabras como limosna, oración y ayuno. Ahora vamos a ver cómo y cuánto hemos aprendido.
Empezaremos con una actividad de relacionar. Pero...¡¡¡cuidado!!! ¡¡¡Tiene truco!!!


Para seguir con este tema, te propongo un test rápido. Selecciona la respuesta o respuestas correctas en cada caso...


¿Te gustan los retos?¿Qué te parece un scape-room?¡¡¡Adelante!!!





CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO: UNIDAD 4
En esta unidad hemos visto la importancia del perdón de Dios y del perdón de las personas. También cómo Jesús enseñaba a perdonar los pecados con lo que decía (oraciones, parábolas y Bienaventuranzas) y hechos u obras (milagros y buenos comportamientos). Probemos ahora qué tal has captado estos conceptos de la unidad...
Empezaremos con la parábola de la "Oveja perdida". Intenta resolver este test sin fallos...


Ahora vamos a ver qué sabes acerca de lo milagros de Jesús. ¿Cuáles de estos milagros son referentes a la naturaleza? Márcalos.


Como en esta unidad también hemos trabajado sobre el "Día internacional de la paz y la no violencia" te propongo un escape-game. Sigue cada instrucción. Supera cada reto. Conseguirás...¡¡¡escapar!!!





CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO: UNIDAD 3
A lo largo de esta unidad hemos trabajado acerca del significado de la Navidad y todo lo que trae consigo para nosotros los cristianos. A continuación te propongo una serie de actividades y juegos para repasar lo más importante.
Empezaremos con un calendario muy especial en el que hay fiestas también muy especiales...


Ahora intentaremos probar tu habilidad visual y tus conocimientos bíblicos. Podrías ordenar esta frase en el menor tiempo posible?


Terminaremos esta unidad con un vídeo sobre lo que fue la primera Navidad. Espero que te guste y valores la humildad y sencillez de todo cuanto rodeó al nacimiento del Jesús. ¡Es el Superlibro!







CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO: UNIDAD 2
En este tema hemos trabajado mucho sobre situaciones de perdón. Ya que en el anterior tema trabajamos sobre el pecado quisiera que ahora repases algunos conceptos que son importantes. Empecemos por algo tan elemental como el Sacramento del Perdón. Escucha la definición del momento en el Perdón. Luego selecciona el nombre que recibe ese momento en el sacramento.


El rey David también ha sido protagonista en esta unidad. ¿Sabrías colocar cada palabra en el texto para que tenga sentido? Comprueba cuánto recuerdas de este importante rey de Israel.


Para terminar vamos a repasar jugando sobre un recurso que Jesús empleaba mucho en sus enseñanzas: las Parábolas. ¿Sabes mucho acerca de ellas? ¿Te atreves con este juego que nos enseña el título de algunas parábolas?






CEIP CAMINO DEL NORTE y CEIP ÓRBIGO: UNIDAD 1
Saludos y bienvenidos a un nuevo curso en Reliapasiónate. A lo largo de este tiempo te propongo una serie de actividades para repasar lo explicado en clase a la largo de cada unidad. En esta ocasión en la unidad 1 hemos trabajado sobre el tema del pecado. Vamos ahora a comprobar cuánto has aprendido y cuál es tu nivel de habilidad en los diferentes juegos. Recuerda que no es necesario registrarte para jugar.
Comenzamos con una actividad de relacionar grupo de palabras referidos a un tema. ¡¡¡Intenta superar el récord de tiempo!!!


Ahora toca probar tu habilidad y comprensión. Sube el volumen, escucha y ve el relato. Luego contesta a este vídeo-quizz con cuidado de no cometer faltas de ortografía.


Para terminar te presento un vídeo sobre un aspecto del rey David que tal vez no conocías: sus malas obras y un pecado muy grave que cometió. Tal vez puedas aprender algo de este relato que para muchos no es tan conocido...


3 comentarios:

  1. Hola Toni,al juego de la biblia no deja entrar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nayra. Has de fijarte si tienes "Flash" en el ordenador. Si no, hay que habilitarlo, es decir, permitir que ese programa funcione. Si has entrado con un navegador como Chrome, prueba a hacerlo con Explorer. Yo lo acabo de probar y funciona. No obstante, a veces el servidor está muy saturado. Dale otra oportunidad y me cuentas.
    Un besazo.Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni,esta vez si que me ha dejado hacer el crucigrama.Un abrazo.

    ResponderEliminar