Tercero

CURSO 2023-24
CEIP CAMINO DEL NORTE Y CEIP ÓRBIGO

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 5
En esta situación de aprendizaje hemos trabajado sobre lo mucho que nos cuesta escuchar a Dios y seguir sus indicaciones. Casi tanto como a Jonás le constó. Sin embargo la fe todo lo puede y nos ayuda a superar situaciones muy difíciles en nuestra vida: en el cole, en casa, con los amigos...
Vamos a intentar repasar jugando a diferentes juegos que, a buen seguro, te ayudarán a comprobar lo mucho que has aprendido en esta situación.
Empezaremos con un juego de completar. Intenta rellenar las casillas de la historia de Jonás tal y como la Biblia la cuenta.

 

Ahora vamos a ver cuántas palabras nuevas has aprendido con este relato. Intenta resolver este crucigrama en el menor tiempo posible...


¿Y si ahora te propongo jugar repasando lo que hemos aprendido sobre la Cuaresma? Diviértete con este Genially...




SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 4

A continuación vamos a repasar algunas de las cosas que hemos aprendido en esta situación de aprendizaje en la que hemos conocido a un personaje que nos enseña a escuchar a Dios en momentos muy diferentes: Samuel.
Para empezar, vamos a comprobar que conoces bien la historia de Samuel. Intenta relacionar cada imagen con su texto correspondiente en el orden correcto.


Ahora te propongo viajar en el tiempo para aprender lo importante que es tener fe ene Dios como Samuel para obtener fuerzas y llegar a salir victoriosos en los problemas de la vida. Todo gracias a saber escuchar a un Dios que a veces no sabemos o no queremos entender. ¡Superlibro!


Para terminar, te propongo un reto importante: Conviértete en embajador de la paz. Para ello deberás superar una serie de retos y pruebas en los que tu corazón deberá guiarte. ¡Buena suerte!



SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3

Bienvenidos a otro repaso de una nueva situación de aprendizaje. En esta ocasión hemos podido trabajar sobre el tema de la Navidad y la importancia que tiene para nosotros los cristianos este nacimiento del Hijo de Dios en unas circunstancias que a todos nos inspiran un modo de vida sencillo y humilde. Trabajemos ahora jugando para repasar lo más importante de ello.
¿Te gusta jugar al Pasapalabra? Aquí te traigo uno muy navideño...


Ahora voy a poner a prueba tu habilidad, velocidad y conocimiento de la Biblia. Intenta ordenar las palabras para que esta frase tenga sentido. ¡Está totalmente relacionada con la Navidad!


Para terminar te ofrezco un bonito vídeo del nacimiento de Jesús. ¡Disfrútalo!




SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2

¡¡¡Hola de nuevo!!! Nos volvemos a encontrar para repasar lo que hemos trabajado en esta situación de aprendizaje tan apasionante. Los Mandamientos, Moisés, la necesidad de reglas y orden a nuestro alrededor... Todo esto lo hemos visto recientemente. Ahora toca comprobar que has aprendido muchas cosas. Empezaremos el repaso. Te propongo un juego: un break-out. Intenta superar todas las pruebas que te planteo, sin saltarte ninguna pantalla. Demuestra lo que sabes acerca de los 10 Mandamientos...








Ahora vamos a repasar lo aprendido acerca de la vida de Moisés. Serías capaz de completar esta frase en el menor tiempo posible de forma que tenga sentido con respecto a lo que hemos trabajado en clase?


Para terminar en esta ocasión te ofrezco un vídeo muy divertido sobre la vida de nuestro principal protagonista de esta situación de aprendizaje. Espero que te guste...



SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1

Saludos y bienvenidos a una nueva aventura en Reliapasiónate. Nos esperan muchas sorpresas en este curso para que, desde donde quieras y siempre bien conectado a la red, puedas repasar jugando lo que hemos aprendido en clase de Religión.
Comenzamos este curso con una situación de aprendizaje que ha tenido como principal protagonista a Abrahán, el primer patriarca, que nació en Ur de Caldea. ¿Te gustan los crucigramas? Haz clic en cada número, lee la definición y escribe la palabra correcta. Recuerda que no es necesario que te registres para poder jugar. ¡¡¡Buena suerte!!!



Seguimos ahora con una actividad de completar. ¿Eres capaz de batir el récord y colocar cada palabra en su lugar correspondiente? Se trata de la historia de Abrahán y seguro que te la sabes fenomenal.


¿Vamos al cine? Aquí te ofrezco una peli sobre la vida del primer patriarca. Seguro que te suena...











CEIP ÓRBIGO : SITUACIONES DE APRENDIZAJE 6 Y 7
A continuación te propongo una serie de dinámicas para repasar los contenidos de las situaciones 6 y 7. En ellas hemos trabajado indistintamente la Cuaresma y el encuentro con Jesús. Espero que te gusten y que te diviertas repasando.
Situación de aprendizaje 6: La Cuaresma. Froggy salta. Ayúdala a no caer al agua contestando correctamente...


Ahora vamos con un vídeo-quizz que te pondrá a prueba para saber cuánto has aprendido sobre este tiempo litúrgico...


Situación de aprendizaje 7: Camino de Emaús. ¿Jugamos a Pasapalabra?


 ¿Serías capaz de completar el texto bíblico?¿En tiempo récord?


 Un bonito vídeo que resume lo más importante de esta historia. Espero que te guste.